viernes, 18 de mayo de 2007

Mi cuento - Carolina

El telefono chismoso


Habia una vez dos jóvenes llamadas Morena y Karina. A estas chicas le gustaban muchas cosas;
Les gustaba cantar, bailar, hablar y reírse juntas,pero si habia algo que de verdad les gustaba a las dos era contar chismes e inventar rumores, tanto que terminaban haciendo lìo y metiendo a la gente en problemas, que terminaban complicando a los demas. Sus objetos preferidos eran sus teléfonos ellas vivían pegados a ellos contándose todo lo que averiguaban y lo que averiguaba su compañera Tamara. Ella las ayudaba en todo, Tamara no estaba de acuerdo con lo que Morena Karina hacían, pero le resultaba muy divertido tratar de averiguar secretos.
Morena y Karina tambien tenían una enemiga llamada Nantu.Esta chica, un día, harta de que ellas dos hagan que las personas se peleen sin razón ,decidió inventar un plan para que las dos chismosas recibieran su merecido.Nantu les mandaría una cartados para que se encontraran con ella en un parque que ella le contaría un enorme secreto que las sorprendería. Obviamente que no iba a firmar con su nombre y firmaría con el de un anónimo, ya que con esto logr a las aría despertar más interés en ellas.
Asi llego el dia en el que el plan se llevo a cabo. A las 3 p.m. las dos jóvenes estaban listas en el parque y Tamara también, solo que ella estaba escondida detrás de un árbol, se estaba escondiendo de Morena y Karina ya que ellas no le habían contado nada, del encuentro, solo que ella como era tan buena averiguando secretos, que logro enterarse.
Al llegar nantu, las chicas quisieron irse, pero ella no el dejo, ya que un grupo de amigos de ella las ataron y no se podían mover, asi que nantu con sus poderes que todos desconocían las convirtió en teléfonos.
Era en lo peor en lo que las podía convertir, ¿por qué?, porque ahora ellas sabrían todos los secretos, sabrían todo de todos pero tendrían que guardárselo y no se lo podían decir a nadie ya que no tenían esa posibilidad, porque los teléfonos no hablan. Aunque Tamara las queria mucho no trato de ayudarlas, porque sabia que si se metía demasiado, ella correría la misma suerte, terminaría siendo un pequeño teléfono, un pequeño violeta y muy descuidado teléfono de algun adolescente, lleno de chismes que se tendrán que guardar.


FIN

1 comentario:

DeboraProfe dijo...

Caro, tu cuento cumple con la consigna y se te ocurrió una idea diferente, original. Eso está muy bien.
Ahora vamos a las correcciones: releelo y fijate que le faltan signos de puntuación. Hay oraciones demasiado largas, sobre todo en los tres primeros párrafos.
Releelo y editalo, agregándole los puntos (punto seguido, punto y aparte) que te parezca que pueden ayudar al lector.