lunes, 1 de octubre de 2007

Cuento reescrito y foto Matias Scakosky



Debora:


Disculpa la tardanza con el trabajo pero es dificil encontrar el poema Bien escrito y la foto apropiada para eso pero en fin aca estan las dos cosas
Pablo Neruda


Cumpliendo con mi oficio


piedra con piedra, pluma a pluma,


pasa el invierno y deja


sitios abandonados,


habitaciones muertas:


yo trabajo y trabajo,


debo substituir


tantos olvidos,


llenar de pan las tinieblas,


fundar otra vez la esperanza


No es para mí sino el polvo,


la lluvia cruel de la estación,


no me reservo nada


sino todo el espacio


y allí trabajar, trabajar,


manifestar la primavera.


A todos tengo que dar algo


cada semana y cada día,


un regalo de color azul,


un pétalo frío del bosque,


y ya de mañana estoy vivo


mientras los otros se sumergen


en la pereza, en el amor,


yo estoy limpiando mi campana,


mi corazón, mis herramientas.




Tengo rocío para todos.




aca tengo el poema pero tuve que yo separar los versos por que el poema si lo copio y pego los versos desaparecian




1 comentario:

DeboraProfe dijo...

Buenísima la imagen y muy bien cómo reescribiste el poema. Ahora te falta corregir el título de esta entrada. ¿Te diste cuenta de que en lugar de "Poema" anotaste "Cuento"?